Friday, January 5, 2007

Cusco

Ya llegamos a Cusco!!!!. El viaje ha sido largo y cansino pero desde luego que ha merecido la pena. Es uno de los lugares mas bonitos en los que he estado y lo recomiendo arduamente.

La noche en San Francisco fue corta. Dormimos solo 3 horas en casa de una amiga de Lynz y si no llega a ser por ella perdemos el vuelo porque fue una de esas veces en las que apagas el despertador y no tienes nocion de haberlo hecho. Despues de un transbordo en Houston (Bush intl. airport, a tomar por culo! malditos tejanos) marchamos a Lima donde pasamos la noche en el aeropuerto. Teniamos el vuelo a Cusco a las 6 de la manana pero como habia overbooking nos ofrecieron 90$ a cambio de coger el vuelo siguiente a las 8:30, asi que de puta madre. De hecho el de las 6 se retraso una hora.

El cansancio fue tal que dormimos todo el dia y solo dimos una vuelta por el centro (una pasada) por la noche. Hoy ya hemos conocido mejor la ciudad ademas de apuntarnos a hacer el Camino Inka, una especie de camino de santiago peruano que en vez de acabar en la catedral de un apostol termina en Machu Picchu. Salimos el dia 11 y dura 4 dias, asi que vamos a estar unos cuantos dias mas por aqui.

La nota negativa es la altitud, nos esta costando un poco aclimatarnos. Cusco esta a 3300 metros. La cumbre mas alta del estado español esta a 3700. La falta de aire, falta de apetito (en lynz, no hay altitud que pueda con mi apetito) y los mareos han sido frecuentes. Lo peor es que tenemos pensado ir a Huaraz tambien, en la cordillera blanca, y aqui estamos hablando de 6300 metros. Asi que Bert preparate.

Bueno amigos, intentare publicar alguna fotito en breve, espero que todo vaya bien por ahi y a ver si la gente empieza a participar en esto, que no cuesta nada y se agradece. Creo que voy a cambiar el nombre del Blog de Belakiak a Gaizka.