Sunday, January 21, 2007

Lago Titicaca

El tambien llamado el lago titimierda llama la atencion desde el principio. A los que les guste el trivial sabran que es el lago navegable mas alto del mundo, asi como el mas grande de sudamerica. Pero en realidad es mucho mas que eso. Hemos pasado 3 dias intensos viajando de isla en isla y la suerte nos ha acompañado en cada momento, excepto un pequeño incidente con el pompis que prefiero no comentar.

Hola holita, antes de nada. Algunos se preguntaran que cojones me ha pasado en estos ultimos dias ya que no me habia dignado a tocar las pelotas con esto del blog, pero es que por donde hemos andado no habia acceso facil al internete. Ahora estamos en La Paz, y ya se sabe, donde las ciudades grandes, grandes posibilidades.

Muchas cosas han pasado desde mi ultimo post en Cusco hace ya 6 dias. Lo principal y mas importante ha sido que el señor Dueñas se ha decidido finalmente a ilustrarnos con su dominio de este gran idioma que es el español. Pero en lo que refiere a Miss Mclaurin y un servidor no podemos pedir mas.

Cuando empezamos la travesia teniamos la mosca detras de la oreja (en mi caso muchas muchas moscas, ya que por espacio no sera) porque ibamos a estar viajando durante la epoca de lluvias en varias zonas, pero la suerte parece estar de nuestro lado de momento. La lluvia hace su aparicion justamente antes o despues de nuestra visita. Nos ha pasado en Cusco, en Puno y ahora tambien en el lago titicaca. Con excepcion de aquella maldita noche en el camino inca no nos podemos quejar.

El itinerario ha sido el siguiente. Salimos el dia 16 pronto por la mañana de Cusco a Puno, con ganas ya de ver cosas nuevas. Cuando llegamos a Puno estaba diluviando, poniendo en serio peligro nuestra exploracion del lago. Como Puno es basicamente una mierda y nosotros nos ibamos a quedar en un hotel de puta madre por 25 soles decidimos hacer vida de habitacion esa tarde. Dia 17 milagro, un tiempo inmejorable y contratamos un tour de dos dias por las islas. En este tour coincidimos con otras 13 personas, mayoria de argentinos y nos echamos unas risas, incluyendo un partido de futbol de Argentina, mas un vasquito, contra Peru. A pesar de la altitud (no son habladurias, se nota una jarta), les metimos un varapalo importante. Como decia, durante el tour visitamos las islas flotantes (Uros), la isla Taquile y la isla Amantani, donde pasamos la noche con una familia local. El 18 por la tarde noche llegamos de vuelta a Puno, noche en el mismo hotel y el 19 salimos para Copacabana, primer pueblo importante de Bolivia, que no Brasil. Copacabana es el Puno boliviano. No tiene otra funcion que servir de punto de partida para visitar el lago, pero por alguna razon se nota que se quieren aprovechar del turismo un poquito mas que sus vecinos peruanos. Por nuestra parte destacar un restaurante argentino que sirven pizzas tan baratas como deliziozas. La visita obligada aqui es la Isla del Sol, lugar vital en la cultura Inca, la cual cree que el Sol nacio aqui asi como Manco Capac, primer emperador inca. En copacabana nos encotramos con una pareja argentina (es que los ches estan por todas partes) con la que hicimos el camino inca a machu picchu y decidimos visitar la isla del sol juntos, asi como un pequeño trek de 17 kms a Yumtupata donde pillariamos un bote a la isla, solo que a mitad de camino empiezan a aflojar las fuerzas y aceptamos la propuesta de un pescador local de llevarnos por 10 bolivianos cada uno (un euro mas o menos). En la isla del sol pasamos la noche y hoy domingo 21 nos volvemos a Copacabana para viajar de ahi a La Paz en el bus mas pequeño de la historia del transporte mundial. Mis piernas ya son grandes para medidas europeas asi que imaginaros en Bolivia.

El caso es que me gustaria profundizar mas sobre esta ultima semana pero despues de un dia muy cansino la cama me llama mas. Asi que Piña y Alfredo (los unicos que dan señales de vida) tendreis que esperar un pokitin mas. Yo espero la foto del portero de Jata 22.